Diego Valdés está portando con liderazgo la playera 10 del América, una camiseta que le ha pesado a diversos futbolistas. De hecho, desde hace varios años, Las Águilas no han tenido a un jugador que destaque con ese dorsal.

Sebastián Córdova, Giovani Dos Santos y Cecilio Domínguez, son sólo algunos nombres de los futbolistas a los que les quedó grande. Uno de los últimos que destacó con este número fue Osvaldo Martínez, ya que obtuvo dos títulos de la Liga MX.

Hasta hace un mes, Valdés no tenía su lugar seguro en América, ya que André Jardine lo veía distraído, pues corrió el rumor de que saldría del equipo. Pero el timonel carioca tuvo una charla con él y el chileno recuperó la confianza, al grado de que renovó con Las Águilas hasta 2026.

Diego Valdés fue comparado con Cuauhtémoc Blanco

Diego quiere hacer historia con los de Coapa, por ello se comprometió y está más enfocado que nunca. Su desempeño como el 10 tiene fascinados a los aficionados, al grado de que fue comparado con Cuauhtémoc Blanco, quien se lució con ese dorsal en la espalda.

El segundo gol que le anotó a las Chivas, hizo que muchos seguidores recordaran un tanto que Blanco le marcó a Cruz Azul, en las Semifinales del Torneo Clausura 2005. En este torneo, el andino acumula tres goles y dos asistencias, así como 608 minutos disputados.