América debutó con una dolorosa derrota frente a Atlético de San Luis por 2-1, en un partido que contó con grandes ausencias en el equipo azulcrema. Una de ellas fue la de Diego Valdés, quien apenas reportó este lunes a las prácticas de las Águilas pensando en los próximos compromisos en el Apertura 2024.
El mediocampista tuvo unos días más de vacaciones debido a que participó con la Selección de Chile en la Copa América 2024. Sin embargo, el ’10’ azulcrema sufrió una lesión en el debut que lo ha mantenido fuera de los terrenos de juego desde entonces y no estaría listo para el partido ante Querétaro.
Es por eso que Diego Valdés no trabajó junto la resto de sus compañeros, sino que será sometido a diversas pruebas para conocer el alcance de su lesión. En el cuerpo técnico del América esperan que no sea de gravedad y pronto pueda entrenar con normalidad bajo la conducción de André Jardine.
El puesto de Diego Valdés podría ser ocupado por Erick Sánchez, refuerzo de las Águilas que ya hizo su estreno con el equipo y además tiene la habilidad para jugar entre líneas. Es por eso que el Chiquito sería el elegido para enfrentar a Querétaro, mientras que el chileno continúa con su recuperación.
América tiene una oferta por Diego Valdés
América tiene una importante oferta sobre la mesa por Diego Valdés. De acuerdo con el periodista de Fox Sports, Gustavo Mendoza, el Cruzeiro estaría listo para desembolsar 7 millones de dólares por el chileno; sin embargo, las Águilas no tienen intenciones de dejarlo ir.