Edson Álvarez es el mexicano más importante en Europa, siendo figura en el West Ham y robándose los elogios de todos en la Premier League. El Machín viene sorprendiendo con su nivel y no hay dudas de su calidad; sin embargo, hubo un partido que cambió todo para el ex América: el Clásico Joven.

El volante se formó en el América y rápidamente se consolidó como uno de los principales talentos de exportación de Coapa. El salto de Edson Álvarez era cuestión de tiempo, pero un partido contra Cruz Azul aceleró las cosas e hizo que su salida de las Águilas fuera inminente.

Fue en la Gran Final del Apertura 2018, cuando el global estaba igualado sin goles y América tenía que hacer un esfuerzo extra para llevarse el título. Edson Álvarez se convirtió en el héroe inesperado de las Águilas, marcando un doblete que hizo realidad la conquista de la Liga MX.

Aquella noche cambió todo para el Machín, que estuvo en el radar del Ajax y tan solo seis meses después, se confirmó su traspaso a Ámsterdam por la cantidad de 16 millones de dólares. Edson Álvarez ahora brilla en Inglaterra, pero buena parte de su éxito comenzó en el Clásico Joven.

El doblete de Edson Álvarez ante Cruz Azul

Edson Álvarez fue la figura de la noche en la vuelta de la Gran Final del Apertura 2018, abriendo el marcador en el inicio de la segunda mitad con un extraordinario remate de zurda. Ya sobre el descuento, el Machín aprovechó un rebote dentro del área y puso el 2-0 definitivo para sellar el título del América.