América vivió una verdadera pesadilla en el Nemesio Diez. Las Águilas sufrieron una goleada contra Toluca por 4-0 que representa un duro golpe para el equipo, sobre todo por la forma en la que se produjo. Los azulcremas cometieron errores muy importantes en defensa, uno de ellos provocó el enfado de Israel Reyes con Kevin Álvarez.
Todo sucedió cuando se jugaba el minuto 70 de partido. El América no encontró los espacios para salir con pelota dominada y eso lo supo aprovechar Toluca, que ejerció una presión muy intensa cerca del área de Luis Malagón que derivó en el tercer gol de los Diablos Rojos.
Kevin Álvarez quiso salir jugando con pelota dominada por la banda derecha, aun cuando Israel Reyes le estaba pidiendo el balón para quedar mejor perfilado ante la presión local. El lateral derecho intentó resolver por su propia cuenta y su pifió en el despeje, quedándole el balón a Paulinho.
El delantero de Toluca no perdonó en el mano a mano con Luis Malagón y estiró la diferencia en el marcador; sin embargo, Israel Reyes protagonizó un acalorado reclamo contra Kevin Álvarez por no cederle el balón, con lo cual el América bajó los brazos en el partido jugado en el Nemesio Diez.
El error de Kevin Álvarez y el reclamo de Israel Reyes
Así fue el momento en el que Toluca convirtió el tercer gol del partido, dejando sin opciones de remontar al América en el tramo final del compromiso de la Jornada 17 del Apertura 2024. Las Águilas, ahora, tendrán que jugarse todo en el Play-In de la Liga MX.