Desde hace algunas semanas y luego de ver los graves problemas del equipo en la zona defensiva, la directiva azulcrema ya trabaja para sumar un último refuerzo para el Apertura 2023 y así buscar reducir lo endeble que se ha visto la zaga en este inicio de torneo.
A lo largo de los últimos días han sonado varios nombres, incluso se llegó a decir que Junior Alonso era el de más posibilidades, sin embargo diversos medios descartaron la llegada del defensor paraguayo de 30 años.
De acuerdo a los últimos reportes, el nuevo rumor de las Águilas es el argentino Gonzalo Piovi, actual jugador de Racig de la primera división de argentina. Incluso, se ha mencionado que el cuadro azulcrema ya habría lanzado la primera oferta que sería de cerca de 7 millones de dólares.
Gonzalo Piovi no es el central ideal para el América
No obstante, las estadísticas de Gonzalo Piovi indican que no sería el tipo de defensor que estarían buscando las Águilas. Ya que su juego aéreo no sería el idóneo para solventar los problemas defensivos del equipo. Incluso, los reportes muestran que tiene un menor porcentaje de duelos aéreos ganados que Israel Reyes.
Además, de ser un lateral por izquierda nominal recién convertido a defensor central, algo que seguramente luce atractivo para el cuerpo técnico, pero su estatura de 1.80 cm parece que se quedaría corta para lo requerido.