Con la llegada del año nuevo solamente se renuevan las ilusiones de cada persona, sino también de las instituciones que buscan alcanzar nuevos objetivos, y entre ellas está el Club América el actual campeón del fútbol mexicano tras vencer en el Apertura 2023 de la Liga MX. El equipo de Coapa no solamente sueña con defender su trofeo, sino que aspira a ir por más.

La obtención del campeonato le quitó un peso de encima al equipo de Coapa quienes después de 5 años volvieron a ser campeones de México, sin embargo, como lo dejó claro el propio dueño del equipo, Emilio Azcárraga, la ansiada 14 se ha vuelto anecdótica para las Águilas, y ahora centran sus esfuerzos en conseguir la 15.

Queda claro que el América es un equipo repleto de ambición, quien celebra lo justo y necesario los títulos, para rápidamente poner su mente y esfuerzo en conseguir el próximo, y no quedarse únicamente en la celebración de uno, sino que aspiran a conseguir la mayor cantidad posible de trofeos, para seguir aumentando la grandeza de la institución más ganadora del fútbol mexicano, quienes pueden presumir de casi 40 títulos en su haber.

Este año 2024 será uno realmente ocupado para el Club América, que deberá atender hasta cinco competiciones en las que todas tendrán un trofeo en juego, lo cual hace obligación para las Águilas el competir por cada uno de ellos hasta las instancias definitivas como lo dicta la exigencia de la institución más ganadora de México, el luchar permanentemente por los títulos, y no volverlo algo anecdótico.

América sueña con ganar hasta seis trofeos en el 2024

Brian Rodríguez volverá a jugar con el América en 2024 (Imago 7)

Comenzando por el primero, el Club América tiene que defender el título ganado en el Apertura 2023, y la oportunidad para hacerlo estará en el Clausura 2024. Por la gran labor hecha en su último campeonato, en las Águilas ven posible competir por el bicampeonato del fútbol mexicano, revalidando su corona en este nuevo certamen. Este será el primer campeonato que disputarán las Águilas en este nuevo año.

Después de 3 años de ausencia, el Club América regresa a competir en la Liga de Campeones de la Concacaf. El máximo ganador de este torneo con siete trofeos entre sus vitrinas se había ausentado de las últimas ediciones por distintos motivos, pero después de haber sido el segundo equipo de la Liga MX que más puntos sumó durante la fase regular, le han dado acceso a este torneo. La Concachampions no solo puede ser un trofeo más para el América, sino que en caso de triunfar también les dará la clasificación al Mundial de Clubes de la FIFA 2025. Esta copa tiene un doble premio que ganar.

Encuesta ¿Qué trofeo es el más importante por el que competirá el América en el 2024?

¿Qué trofeo es el más importante por el que competirá el América en el 2024?

Liga MX
Leagues Cup
Concachampions

YA VOTARON 398 PERSONAS

Si el Club América consiguiera el bicampeonato de la Liga MX venciendo en el Clausura 2024, automáticamente le sería otorgado el Campeón de Campeones, y el trofeo por el que competirán sería la Supercopa MX. En cualquier escenario el equipo azulcrema competirá por un nuevo título a mitad de este año. La diferencia está en si pudiera sumar cinco o seis títulos.

También a mitad de año, no solamente el Club América sino toda la Liga MX y la MLS volverán a competir en la Leagues Cup. Este mega torneo que unifica al fútbol mexicano y al fútbol estadounidense no fue del agrado de los aficionados mexicanos, quienes vieron cortado el Apertura 2023, sin embargo, fue un éxito rotundo para los organizadores y se repetirá este año.

Para terminar el 2024, la Liga MX vuelve a su competición nacional y tendremos el Apertura 2024 como cierre definitivo de este año. Aunque su fecha de inicio queda realmente lejos todavía, en cualquier caso, será un campeonato en el que el Club América tendrá la obligación de llegar hasta las instancias finales para tratar de conseguirlo. Estos son los cinco o seis trofeos por los que competirán las Águilas este año.

¿Cómo se está preparando el América para afrontar el 2024?

Cristian Calderón sería el primer refuerzo del América en 2024 (Imago 7)

Además de tener la intención de mantener en su mayoría al plantel campeón del Apertura 2023, en el Club América todavía están trabajando para conseguir los primeros refuerzos del 2024. En principio se espera que Cristian Calderón sea el primero de ellos, y posteriormente comiencen a sumarse el resto.