América no está pasando precisamente por su mejor momento, pues como bien dijo André Jardine, el equipo ha fallado en los momentos claves. A pesar de que los resultados no llegan y muchos señalan las decisiones del brasileño, lo cierto es que Ricardo Ferretti salió en defensa del entrenador.

El Tuca conversó con Sergio Dipp sobre la actualidad del América y analizó una serie de aspectos que han afectado el rendimiento del equipo. Ferretti asegura que el equipo ha perdido la confianza que tenía en el tricampeonato, pero de la misma manera respaldó la gestión de André Jardine.

Es que Ferretti considera que Jardine es el indicado para dirigir al América y sacarlo de la crisis que atraviesa en este arranque de temporada. Es por eso que sostiene que hay que darle tiempo y no poner en duda su continuidad, ni siquiera en caso de que las cosas empeoren en el semestre.

“Yo estoy de acuerdo (con su continuidad), por lo menos este y el otro torneo, que cumpla su contrato“, dijo Ferretti. Y agregó, ya en el tono de broma que siempre lo caracteriza: “A lo mejor, ¿sabes qué? Yo sí quisiera que lo despidieran para que vuelvan a ser mediocres como antes de André”.

¿A qué se debe la crisis?

Ferretti repasó una serie de aspectos que han perjudicado al América, pero el ex entrenador considera que las Águilas no renovaron su plantilla tras la salida de varias figuras. Tuca citó casos como el de Cabecita Rodríguez, Diego Valdés, Richard Sánchez o Julián Quiñones, como los más importantes.