Luego de la polémica eliminación de América en Leagues Cup y la triste actuación ante Atlas, tanto los jugadores como el propio André Jardine cargaban una carga de presión previo al duelo ante Necaxa. Para el juego de la jornada 5 del Apertura 2023, todo el equipo estaba obligado a sacar la victoria y mostrar una mejora.

De acuerdo a la alineación mostrada ante los rojinegros, se esperaba una alineación similar, únicamente con la incorporación de Álvaro Fidalgo que volvía de pagar su partido de suspensión. Sin embargo, minutos antes del duelo, Jardine sorprendió con un movimiento poco esperado y que la afición le recriminó.

Además del cambio de Fidalgo por Jonathan Dos Santos, el estratega argentino decidió sacar del cuadro titular a Leo Suárez para darle minutos desde el inicio a Alejandro Zendejas.Un cambio mal visto por el público ya que Suárez venía siendo uno de los elementos más importantes de la plantilla.

Alejandro Zendejas se impuso sobre Leo Suárez

Finalmente el cambio resultó a la perfección, ya que Zendejas fue el encargado de dar las asistencias de los primeros dos goles de las Águilas. Aún sin recuperar su máximo nivel, el americano dejó una gran exhición y además la duda para el entrenador sobre a quien alinear para el próximo encuentro.