América no es ni la sombra del equipo que comenzó la temporada hace tan solo unas semanas. Las Águilas no solo están muy lejos de mostrar el funcionamiento que ilusionaba a todos con la conquista del Tricampeonato, sino que además ha experimentado cambios importantes y ahora tiene una cita importante ante Cruz Azul, por el Clásico Joven.
Las novedades del cuadro azulcrema se han registrado en cada una de las zonas del campo, especialmente en la defensa. Y es que André Jardine presentaría tres nombres para el partido frente a Cruz Azul que, hasta hace apenas un mes, no habrían imaginado ser titulares: Néstor Araujo, Ramón Juárez y Cristian Borja.
La defensa ha sido una de las bases del éxito de André Jardine en el América, entendiendo la solidez como punto de partida para competir al más alto nivel. Por eso no se esperaban grandes cambios en la última línea, pero las cosas cambiaron radicalmente tras la Leagues Cup.
El caso más importante es el de Igor Lichnovsky, quien sufrió una lesión que lo dejó fuera para lo que resta de temporada. Sebastián Cáceres es otro que está lesionado, aunque no de gravedad; Cristian Calderón, en cambio, perdió su condición de titular indiscutible ante la llegada de Cristian Borja.
La defensa ante Cruz Azul
Es por eso que André Jardine prepara varios para el Clásico Joven. Si no sucede nada extraño, el América saldría al terreno de juego con esta línea defensiva: Israel Reyes, Ramón Juárez, Néstor Araujo y Cristian Borja, siendo el lateral derecho el único puesto en el que no habrían novedades.