Este primer semestre del 2024 ha sido uno de muchísima actividad para el Club América que ha tenido que disputar al mismo tiempo la fase regular del Clausura 2024 de la Liga MX y cuatro fases eliminatorias de la Concachampions 2024, que ha obligado a las Águilas a jugar prácticamente cada tres o cuatro días, exigiendo al máximo físicamente a todos los futbolistas de las Águilas que han tenido que repartirse los minutos para evitar lesiones.
Hasta ahora, el Club América ha jugado un total de 30 partidos en lo que llevamos de este primer semestre de año, que se han dividido en los 17 partidos de la fase regular del Clausura 2024, ocho partidos de eliminación en la Concachampions 2024, más un partido amistoso que disputaron contra Cruz Azul en los Estados Unidos durante una fecha FIFA.
En algún momento toda esta actividad le ha pasado factura a los futbolistas del Club América, sobre todo en estas últimas semanas que algunos no se han visto la mejor condición física posible, seguramente por el cansancio acumulado de tantos partidos que han disputado en este primer semestre, que pudieron haber sido más, y seguramente hubieran querido que fueran más, pero cayeron eliminados en la semifinales de la Concachampions 2024.
Para un primer semestre tan complicado y de tanta actividad que ha tenido este equipo, más de uno quisiera pensar que después de acabar el Clausura 2024, futbolistas de las Águilas tendrán un periodo vacacional largo para poder recuperar la forma física y volver mejor para el siguiente Apertura 2024, pero el calendario del América no les permitirá tener tanto tiempo libre como esperarían y al equipo azulcrema le espera un verano repleto de actividad en varios torneos.
América tendrá muchos partidos después del Clausura 2024
Una vez concluya la participación del Club América en el Clausura 2024 de la Liga MX, en el que seguramente las Águilas quieren que sea hasta la final de vuelta que se disputará el 26 de mayo, los futbolistas del América que no tengan compromisos internacionales en la Copa América, tendrán un breve periodo vacacional antes de reportar muy pronto a la actividad para comenzar la preparación del próximo Apertura 2024.
El primer encuentro que disputarán las Águilas será probablemente menos de un mes después de que concluyan su participación en el Clausura 2024 cuando disputen un partido amistoso contra el FC Juárez en El Paso, Texas, el siguiente 23 de junio de 2024, y esto solo es el inicio de un ocupado verano para el América.
Además de los encuentros amistosos que tendrán para llegar en la mejor forma posible al Apertura 2024, este torneo de la Liga MX se verá pausado nuevamente para dar espacio a la Leagues Cup entre el futbol mexicano y la MLS, del que se estima se extenderá por lo menos un mes. Posteriormente, sostendrán dos partidos amistosos en los Estados Unidos ante Aston Villa y el Chelsea.
América prepara sus primeros refuerzos para el Apertura 2024
Que todavía se está disputando el presente Clausura 2024 de la Liga MX ya se han empezado a filtrar algunas informaciones con respecto a que el Club América quisiera reforzar la posición de lateral derecho para el Apertura 2024 y fichar a un centrocampista que pueda reemplazar a Álvaro Fidalgo, que tiene muchas posibilidades de abandonar el equipo azulcrema.