América y Atlético de San Luis se enfrentaron por cuarta ocasión desde la salida de André Jardine del cuadro potosino y su arribo a las Águilas. Cabe señalar que tras el triunfo de 2-1 en la cancha del Estadio Azteca, el medallista olímpico inclinó la balanza a su favor con tres victorias. 

Haciendo un breve recuentos de los enfrentamientos, América salió victorioso por la mínima en el primer juego entre ambos equipos en la fase regular del Apertura 2023. Posteriormente América goleó 5-0 en las semifinales de ida y cayó 2-0 en la vuelta. Finalmente hoy Jardine dejó clara su superioridad ante su anterior cuerpo técnico. 

Sin embargo, Gustavo Leal, actual entrenador de Atlético de San Luis y ex auxiliar técnico de André Jardine con el cuadro potosino, no quedó del todo contento con el resultado, en especial por el tiempo añadido por el árbitro en turno. 

Atlético de San Luis es un equipo que no tiene el mismo presupuesto que America, pero Ayletico de San Luis es uno equipo de gente muy trabajadora y de jugadores de mucho carácter. En ningún partido han agregado cinco minutos en el segundo tiempo, dieron el partido como resuelto y no estaba. Llevo poco tiempo en la Liga MX pero se la cantidad de goles que se hacen en los últimos minutos y son muchos. No nos dieron la oportunidad de pelear hasta el final”, comentó en conferencia de prensa al término del partido. 

El contundente dato que desmiente a Gustavo Leal 

Al término del tiempo regular, el silbante en turno acompañado del cuerpo arbitral decidió agregar cinco minutos. Cabe señalar que el penal marcado a Atlético de San Luis se ejecutó al 94:53 y el encuentro se terminó al 96:15, por lo que se jugó, incluso más tiempo del que se había agregado en un principio. Asimismo considerando que la marcación de la falta dentro del área y la ejecución no demoró más de lo debido. 

De igual manera, la última ocasión en que San Luis anotó un gol en el agregado fue el 1 de marzo ante Puebla. Sin embargo, dicha anotación significó el 4-0 para los potosinos, por lo que la tendencia revela que no suelen ser un equipo que marque goles en los minutos finales.