América está haciendo la cosas muy bien el Clausura 2024, actualmente es el líder general del torneo y de manera merecida, pues ha ido de menos a más y ahora ya lo traslada a la primera posición del campeonato, aunque a la par lleva la Concachampions, donde ya está entre los mejores ocho.

La principal virtud que han tenido las Águilas de André Jardine en este 2024, es la fase defensiva, pues solamente ha encajado siete goles en 13 jornadas, pero eso no es todo, ya que se ha revelado un dato espectacular que le da mucho más valor a la defensiva azulcrema.

América, el equipo con menos tarjetas amarillas del Clausura

Durante el torneo, América se ha posicionado como el equipo que menos tarjetas amarillas ha cometido, pero no solo eso, sino que es el que menos tarjetas en general (rojas + amarillas) suma, por lo que su pulcro trabajo defensivo es para aplaudirse.

Son 14 tarjetas amarillas las que ponen al América como el que menos comete este tipo de faltas en el Clausura. El que le sigue es Monterrey, con 18. Después, Tigres y Mazatlán con 22. Sin embargo, este aspecto resalta también por la gran posesión que maneja la escuadra capitalina en cada duelo.

América está fino en lo defensivo, y qué mejor que con un trabajo limpio.

América, el equipo con menos faltas también

Y para cerrar con broche de oro, las Águilas también destacan en el tema de faltas cometidas, pues son el equipo que menos faltas comete a sus rivales en cada partido. Con un total de 103, el América demuestra ser el club Fair Play de la Liga MX actualmente.

Encuesta ¿Quién es el protagonista de este Fair Play en América?

¿Quién es el protagonista de este Fair Play en América?

André Jardine
Los jugadores
La directiva

YA VOTARON 133 PERSONAS

Al América le siguen San Luis (119), Monterrey (121), Cruz Azul (125) y Puebla (126), lo que vuelve a demostrar que hay un buen margen de distancia entre las Águilas y el resto de los clubes.