América formó un plantel bastante sólido para el Apertura 2023, un torneo que dominaron de principio a fin, pues a pesar de arrancar con una derrota en la jornada 1, la realidad fue que a partir de ese encuentro, cada duelo se iba notando una mejoría en cada fase del juego (ofensiva y defensiva).

Era cuestión de tiempo para que la escuadra de André Jardine se consolidara y lo mejor de todo fue que en la Liguilla ya lo había hecho. Para que esto fuera posible, gran parte fue por el nivel de los futbolistas azulcremas, tanto en la defensa como en el medio campo y en la delantera, aunque hubo una línea que brilló bastante.

Se trata de la medular, esa zona del medio campo que comanda Álvaro Fidalgo, Jonathan Dos Santos y Richard Sánchez, este último como suplente, pero que cada uno le da un toque distinto cuando está en el campo, y lo mejor de todo fue que esto se afirma con hechos, pues dos elementos de estos tres resaltaron entre todo el futbol mexicano.

Richard y Fidalgo, los mediocampistas más progresivos de la Liga MX

Después de que se pusiera punto final a los partidos del 2023, la marca mexicana de estadísticas, Statiskicks, hizo una evaluación de distintas características durante todo el año, es decir, Clausura + Apertura, y Fidalgo y Richard volvieron a destacar por encima del resto.

Richard y Fidalgo la están rompiendo.

La estadística en la que brillaron este par de mediocampistas fue en la de pases progresivos por cada partido (p90), donde el español fue líder de la Liga MX con 8.7 y el paraguayo fue sublíder con 7.9, por lo que está claro que las Águilas tienen bien cubierta esta zona y hay mucho futuro en la institución.

Encuesta ¿Quién es el mediocampista más importante de América?

¿Quién es el mediocampista más importante de América?

Álvaro Fidalgo
Jonathan Dos Santos
Richard Sánchez

YA VOTARON 112 PERSONAS

América debe mantener a Richard para el 2024

Tras el campeonato, se ha rumorado mucho sobre el futuro del paraguayo, pero la realidad es que no hay ninguna oferta formal por él y lo que la directiva azulcrema quiere es mantenerlo, así como el futbolista busca quedarse. Sus cualidades son ideales para la profundidad de plantilla de Coapa, por lo que tomando en cuenta todos los torneos que se vienen en 2024, deben retenerlo.