Ante la inminente salida de Julián Quiñones de América tras la obtención del campeonato en el Clausura 2024. Uno de los principales objetivos de la directiva azulcrema es buscar fichajes del mismo nivel que el jugador que sale. Derivado de esto es que las Águilas, han puesto los ojos en unos de los jugadores revelación de la Liga MX.
Se trata de Oussama Idrissi, actual elemento de Pachuca. Y es que si bien, todo apuntaba a que la directiva de los Tuzos se mantendría firme en su idea por no vender a su estrella, todo apunta a que estarían dispuestos a negociar, en caso de que el club interesado pague la cifra millones de 10 millones de dólares que piden por él.
“Trataremos de aguantar los cañonazos, acá depende del jugador también, nosotros siempre tratamos de que el jugador esté feliz y esté contento con nosotros (Pachuca). Cuando un jugador llega a un momento en que ya no quiere estar, está pensando en tener un mejor contrato, o un mejor futuro en cuanto a lo económico, es difícil poder solventarlo”, dijo Guillermo Almada.
Finalmente, y pese al alto costo del marroquí, es bien sabido que su calidad no está en duda. Ademas, hay un dato que muy pocos conocer de Oussama Idrissi que lo pone como el reemplazante perfecto de Julián Quiñones en el costado izquierdo de las Águilas.
Oussama Idrissi el segundo mayor asistidor del mundo en todo el 2024
El claro ejemplo de que el Clausura 2024 fue un torneo de ensueño para Oussama Idrissi, es que durante el primer semestre del campeonato mexicano, el marroquí logró entrar en el listado de los máximos asistidores a nivel Mundial. Y es que el atacante de los Tuzos no solo entró, si no que también se colocó en la segunda posición únicamente de Kevin de Bruyne del Manchester City.
A lo largo del 2024, el marroquí finalizó la temporada con 15 asistencias, divididas en: 8 en la fase regular del Clausura 2024, una más en la liguilla y finalmente seis en la Concachampions 2024 donde además se consagró campeón con Pachuca.