América consiguió la clasificación a las Semifinales del Clausura 2024. Y lo hizo cuando parecía imposible superar el orden defensivo de Pachuca, logrando un gol de manera agónica en tiempo de descuento. Lo que se vivió en el Estadio Azteca fue una verdadera locura y el festejo de Luis Malagón es una evidencia muy clara sobre eso.

Y es que el gol de Julián Quiñones llegó en tiempo de descuento, luego de un gran cabezazo de Illian Hernández que provocó la respuesta de Carlos Moreno. Fue entonces cuando apareció el ’33’, completamente habilitado, para mandar el balón al fondo de las redes y sellar la remontada.

Las Águilas, desde entonces, tuvieron que defender cada balón con la vida ya que los Tuzos buscaron el segundo gol por todas las vías. Fueron minutos de enorme sufrimiento para la afición americanista, pero el final de la historia fue el deseado por todos: América clasificó a Semifinales.

Esto provocó el descontrolado festejo de Luis Malagón, quien se unió a toda la afición que celebraba la hazaña contra el reciente verdugo en Concachampions. América está entre los cuatro mejores del Clausura 2024 y el sueño de lograr el Bicampeonato de la Liga MX sigue intacto.

El descontrolado festejo de Malagón