Tras disputarse los cuartos de final de la Leagues Cup 2024 donde América cayó a manos del Colorado Rapids de la MLS, se confirmó una se las peores noticias para el conjunto azulcrema, quien no podrá contar con Igor Lichnovsky por un largo tiempo. 

Esto luego de que se revelara que el defensor chileno causará baja del equipo debido a la cirugía a la que fue sometido por su ruptura de ligamento cruzado anterior. Cabe señalar que el médico que estuvo a cargo de esto fue Rafael Ortega, quien de igual manera reveló los detalles de su operación y estimó el tiempo de recuperación

Cabe señalar que fue el propio doctor quien comentó que esta no fue la primera operación de Igor Lichnovsky por ruptura de ligamento cruzado. Y es que hace aproximadamente 15 años, el zaguero andino ya había sometido a una cirugía similar cuando apenas comenzaba su carrera. 

Finalmente, en lo que respecta al tiempo de recuperación, se confirmó que Lichnovsky estará fuera de actividad durante cerca de siete u ocho meses, por lo que se perderá lo que resta del Apertura 2024 y parte del Clausura 2025. Así lo confirmó el doctor Rafael Ortega, encargado de la operación del futbolista azulcrema. 

Se espera unas cuatro semanitas para empezar a subirlo a la bicicleta estática y empezar a pedalear, unas ocho semanas ya en la elíptica y empieza a nadar. Más o menos a los tres meses empieza a trotar y así irá avanzando hasta que a los seis meses ya se observa una transformación de ese tendón que le puse“.

¿Quien será el jugador encargado de reemplazar a Igor Lichnovsky en América? 

Considerando su lugar baja, todo apunta a que el zaguero elegido por André Jardine y su cuerpo técnico será Néstor Araujo. Esto luego de que en los mas recientes encuentros fuera uno de los elementos con más minutos ante la ausencia de Sebastián Cáceres. Asimismo, las otras opciones podrían ser Ramón Juárez, Emilio Lara, Miguel Vásquez y hasta Israel Reyes.