Cuando se arma un once titular, los entrenadores lo hacen en función de que piensan que es lo mejor para poder acercar a su equipo al triunfo, independientemente de los nombres que elijan, sinceramente piensan que están poniendo a sus hombres en la mejor posición para competir, con el objetivo de llevarse el partido, pero en ocasiones, no siempre es así, más en un equipo dónde se hacen muchas rotaciones.
Este método de trabajo de André Jardine le ha caído bien al Club América, para refrescar y cuidar a sus jugadores más importantes, también para cuidar de sus estados físicos, pero uno de los grandes riesgos que esto trae, es poner a algunos jugadores que no tienen mucho tiempo compartiendo el terreno de juego, haciendo que el error pueda ser más frecuente, como le ha ocurrido a las Águilas en su último partido de la Liga MX.
Pensando en la Concachampions, el Club América ha destinado sus mejores recursos para este torneo, incluyendo los minutos de sus mejores jugadores, pues las Águilas tienen la firme convicción de llevarse el trofeo y por consecuencia, la clasificación al Mundial de Clubes de la FIFA 2025, que es sin duda, lo más importante que tiene para ofrecer la Liga de Campeones de la Concacaf en esta edición.
Para la Liga MX, el Club América lo ha tomado como su banco de pruebas para realizar rotaciones, poner parejas distintas, pensando en que sus jugadores más importantes estén en las mejores condiciones posibles de jugar para la Concachampions, pero en todo esto, André Jardine cometió un error que le pasó factura frente al Club Santos Laguna.
Ramón Juárez y Néstor Araujo no habían jugado juntos en el América
Como pareja de defensas centrales para el partido frente a Santos Laguna, André Jardine eligió al joven Ramón Juárez, y al veterano Néstor Araujo. Dos defensas centrales que comparten características similares como es el juego aéreo y el manejo de la pelota, pero si algo les ha faltado a estos dos, es tener tiempo de juego juntos, para conocerse.
Jugando juntos, Néstor Araujo y Ramón Juárez solo han estado en un partido, que fue frente al Club Tigres, que en aquella ocasión dio resultado sin mucha oposición, pero que ahora contra Santos Laguna, dejó entrever la falta de entendimiento que hay entre estos dos, cosa normal, teniendo en cuenta que no han jugado mucho juntos, exhibiendo una cosa más.
El América tiene una pareja de defensas titulares fuerte con Sebastián Cáceres e Igor Lichnovsky, pero lo ideal es que al menos uno de ellos dos esté jugando, para así, respaldar a la línea defensiva de las Águilas, en vistas de tener más seguridad, para no conceder tanto atrás, ser fuertes y no desproteger tanto a los suplentes, en las pocas oportunidades que están teniendo.
América es la mejor defensa del Clausura 2024 de la Liga MX
Indudablemente que el gran argumento del América en este torneo ha sido la gran defensa que ha conseguido armar André Jardine y todo su equipo, ayudados por el mejor portero de la Liga MX, Luis Ángel Malagón, que vive un gran momento de forma, como los datos lo demuestran.