Después de fracasar en la Concachampions 2024, la Liguilla del Clausura 2024 se ha vuelto el gran objetivo del Club América para este primer semestre del año en donde buscarán obtener el título que pueda hacer olvidar que no se alcanzó el objetivo de ganar el torneo Internacional de la Concacaf para clasificar al Mundial de Clubes de la FIFA 2025 con uno de los cuatro representantes de Norteamérica, como se tenía previsto.

La Liguilla del Clausura 2024 serán un máximo de seis partidos en los que el Club América tratará de llevarse el bicampeonato de la Liga MX y para ello el equipo azulcrema quiere evitar todas las distracciones posibles eliminando todo el ruido externo que se pueda crear a su alrededor para así poder centrarse más en estos encuentros que terminarán de definir su semestre como un fracaso un éxito con un nuevo título.

La renovación de Henry Martín ha sido uno de los tópicos que más tiempo ha durado en la órbita de las Águilas, pero parece que está a solo unos días de resolverse por completo qué pasará con su futuro. Otro de los temas más polémicos que han rodeado al América en los últimos meses es la actividad en redes sociales de algunos de sus jugadores particularmente Kevin Álvarez e Igor Lichnovsky, por su podcast “La Triiisecta”.

Sobre todo, el defensa central chileno, que debe ser el jugador del América más activo en las redes sociales, no solamente se vio envuelto en la polémica de su podcast, sino que ha estado utilizando las plataformas para enviar algunos mensajes, algunos muy extraños, que hacen dudar a los aficionados de las Águilas sobre qué pasa con él a unos días de arrancar la Liguilla del torneo.

Igor Lichnovsky publica un extraño mensaje en redes sociales

Igor Lichnovsky y Kevin Álvarez antes de un partido del América (Imago 7)

La actividad de Igor Lichnovsky en las redes sociales suele ser mucha. Le gusta realizar en vivos en donde interactúa con sus seguidores y aficionados del América, además de realizar algunas publicaciones y comentarios, pero uno de sus últimos mensajes no ha sido del todo bien recibido y ha creado incertidumbre sobre a qué se refiere el chileno con esta publicación: 

“Hola, quería pasar a pedir permiso por algo que tengo ganas de hacer, pero no se si está permitido para un futbolista como yo  pregunto a los expertos en periodismo futbolístico. Lo digo o no lo digo ?”, puso el chileno en su cuenta de X. Muchos de sus seguidores no han entendido a lo que se refiere, pero las respuestas dejan claro un descontento con su actitud.

La mayoría de las respuestas que ha tenido el mensaje del defensa chileno son de aficionados que le piden al zaguero dejarse de juegos y tonterías, para que esté centrado en la Liguilla con el América, en dónde, se jugará su propio futuro como futbolista de las Águilas, si quiere quedarse en el equipo para más allá del presente Clausura 2024.

América decidirá el futuro de Igor Lichnovsky después del Clausura 2024

Igor Lichnovsky en un Clásico Nacional con el América (Imago 7)

La última información sugiere que la directiva del América ha frenado todas las gestiones para negociar la compra de Igor Lichnovsky con el Club Tigres y será hasta acabado el Clausura 2024 que la alta cúpula del equipo azulcrema tome una decisión con el futuro del chileno, si deciden comprárselo a los Felinos o termina su préstamo y debe regresar a la Sultana del Norte.