América tuvo un inicio de temporada sumamente complicado, donde el equipo presentó bajas importantes que obligaron a André Jardine a realizar cambios en el once inicial. Sin embargo, las Águilas incorporaron refuerzos que estaban pendientes y esto modificaría completamente la alineación de azulcrema.
Ese es el caso de Cristian Borja, lateral izquierdo que llega al América con el objetivo de convertirse en la primera opción de André Jardine. El colombiano cuenta con toda la confianza del entrenador brasileño y podría provocar un cambio realmente importante que afectaría a Cristian Calderón.
Luego de las salidas de Luis Fuentes y Salvador Reyes en el mercado de pases, América tomó la decisión de buscar un lateral izquierdo de garantías. Todo esto hizo posible la llegada de Cristian Borja, quien de entrada parece ganarle el pulso a Cristian Calderón por un punto esencial.
Y es que el colombiano es mucho más completo que el Chicote, pues no solo ofrece un importante despliegue en el campo, sino que además aporta esa solidez defensiva que se le pide a Cristian Calderón. Si Cristian Borja se adapta al esquema de André Jardine, el ex Chivas iría al banquillo.
¿Nuevo puesto para Chicote?
Cristian Calderón podría cumplir otras funciones en el rectángulo de juego, en caso que Cristian Borja se adueñe del lateral izquierdo. Y es que Chicote puede desempeñarse como volante, un puesto en el que podría explotar sus cualidades ofensivas y generar peligro en ataque.