Las lesiones han sido un dolor de cabeza constante para el Club América durante este Apertura 2024. La larga lista de bajas ha impedido que el técnico André Jardine pueda contar con su plantel completo en muchas ocasiones, algo que ha manifestado públicamente como una situación incómoda y frustrante. Desafortunadamente, parece que el brasileño tendrá que lidiar con este problema durante el resto del torneo.
Al menos diez futbolistas del Club América han sufrido alguna lesión muscular en lo que va de la fase regular, lo que ha influido directamente en los resultados del equipo. Estas bajas han contribuido al mal paso del conjunto azulcrema, que se ha alejado de la pelea por el liderato. Ahora, el equipo debe enfocarse en cerrar de la mejor manera la fase regular para asegurar un lugar directo en la liguilla y evitar el play-in de la Liga MX.
Sin embargo, no todo son malas noticias. A pesar de que el Club América parece estar en un ciclo constante de lesiones y recuperaciones, antes de la pausa por la fecha FIFA de octubre, las Águilas podrían contar con un refuerzo importante. Israel Reyes, uno de los futbolistas titulares que ha estado fuera por una lesión muscular, podría regresar a tiempo para el partido de la Jornada 11 contra el Club León.
Israel Reyes podría regresar con el América ante León
Según los reportes de distintos medios, en el último entrenamiento del Club América, Israel Reyes ya ha vuelto a los trabajos colectivos junto a los jugadores que no participaron en el Clásico Capitalino o que entraron de cambio. Esto sugiere que el regreso del lateral derecho está muy cerca, y podría estar disponible para el crucial duelo contra León.
Inicialmente, se había informado que Reyes estaría listo para regresar el 19 de octubre, cuando el América se enfrente a Santos Laguna en la Jornada 12 del Apertura 2024. No obstante, todo parece indicar que su recuperación ha ido mejor de lo esperado, y podría estar listo para la Jornada 11, justo antes de la fecha FIFA de octubre.
Debido a esta lesión, Israel Reyes no fue convocado por la Selección Mexicana para los próximos compromisos internacionales. El jugador se quedará en México para continuar trabajando con el Club América y, de ser necesario, disputará el partido amistoso frente a Chivas el próximo 13 de octubre en Estados Unidos, como parte de los compromisos comerciales del equipo en la Unión Americana.