América hizo los deberes en el Estadio Cuauhtémoc, donde obtuvo una victoria muy convincente por un amplio margen contra Puebla. Las Águilas recuperaron ese olfato goleador que habían perdido en este tramo de la temporada y hasta José Zúñiga convirtió un golazo que redondeó la extraordinaria actuación de los dirigidos por André Jardine.

La Pantera comenzó el partido en el banquillo de suplentes, esperando que el entrenador le diera la oportunidad de mostrar su talento en el campo. Esto no sucedió sino hasta el minuto 83, cuando José Zúñiga reemplazó a Brian Rodríguez y aunque no parecía tener demasiado tiempo, lo cierto es que el colombiano no tardó en hacerse notar.

Y es que tan solo cuatro minutos más tarde, Patricio Salas metió un pase filtrado que rompió a toda la defensa de Puebla. El canterano azulcrema dejó totalmente solo a la Pantera, que se escapó en velocidad y quedó mano a mano con Ricardo Gutiérrez. El colombiano no se puso nervioso y dejó en el camino al portero, para luego mandar el balón al fondo de las redes.

El gol llegó en un gran momento para José Zúñiga, al margen de que el partido ya estaba totalmente definido en el Estadio Cuauhtémoc. El delantero necesita mejorar sus registros goleadores y las Águilas también estaban en deuda en materia ofensiva, por lo que la goleada es oxígeno puro para un América que tiene que seguir sumando.

El gol de Zúñiga contra Puebla