América no tuvo precisamente su mejor partido contra Chivas, en un partido en el que la visita se impuso por 2-1 en el Estadio Azulcrema. Las Águilas parecían tener todo bajo control y al final buscaron la remontada en medio del desespero, algo que no pudieron conseguir pese al gol de Alejandro Zendejas.

Los dirigidos por André Jardine contaron con varias ocasiones para encaminar la victoria, pero no tuvieron el acierto necesario para ponerse en ventaja. Luego de los goles convertidos por el Rebaño, Alejandro Zendejas dijo presente sobre el final del partido para convertir el descuento de tiro libre.

El extremo azulcrema se atrevió a pegarle directo en un tiro libre y contó con la fortuna de que la barrera rojiblanca no se mantuvo compacta. Esto engañó por completo al Tala Rangel y puso el 2-1 en el descuento; sin embargo, el tiempo no le alcanzó a los locales para buscar el empate.

Es por eso que el golazo de Zendejas, si bien demuestra la calidad que tiene el equipo en ataque, tiene un sabor agridulce. Y es que el América desperdició la oportunidad de ponerse al frente en la primera mitad, pero dejaron vivo al rival y esto se paga caro en partidos de esta naturaleza.

El golazo de tiro libre de Alejandro Zendejas