América sigue trabajando en la incorporación de refuerzos de calidad para no retroceder en ese crecimiento mostrado desde la llegada de André Jardine. Es por eso que el club busca un delantero que compita con Henry Martín, siendo Rodrigo Aguirre el que se perfila como principal candidato.

De acuerdo con la información del periodista Gibrán Araige, América pagará cerca de 3 millones de dólares por Rodrigo Aguirre. Aunque estaba en la mira de otros clubes como Santos Laguna y Pachuca, todo indica que el uruguayo decidió continuar su carrera en el conjunto azulcrema.

No puedo hablar mucho, pero le prometo a la gente que haremos un equipo igual o mejor que el del torneo anterior”, dijo André Jardine al ser consultado por el posible fichaje de Rodrigo Aguirre, quien parece bastante encaminado a estas alturas del mercado de pases de la Liga MX.

Rodrigo Aguirre llegaría como elemento de recambio y competiría por el puesto que ocupa Henry Martín. Y si bien la titularidad de la Bomba no es discutible, lo cierto es que el delantero uruguayo aporta una cualidad muy especial que será de gran ayuda para el ataque del América.

El juego aéreo de Rodrigo Aguirre

Si algo demostró Rodrigo Aguirre en su paso por el Necaxa, donde tuvo su mejor desempeño, es precisamente su capacidad para imponerse por arriba. El posible refuerzo del América va muy bien de cabeza y suele ganar la posición entre los centrales rivales, algo que sería de gran utilidad para esos partidos sin espacios.