América ha tenido un semestre sumamente ajetreado debido a su participación en el torneo Clausura 2024 de la Liga MX y la Concacaf Liga de Campeones. Los azulcremas han llegado a la Semifinal del certamen internacional y afronta la recta final de la fase regular en el campeonato local, lo que ha propiciado doble actividad casi en todas las semanas.
Los meses de abril y mayo serán definitorios para la causa americanista, prácticamente todos los partidos tendrán en juego algo importante, como el de esta noche ante Toluca que podría significar el boleto directo a la Liguilla junto con el liderato general de la competencia, la jornada entrante vendrá el Clásico Capitalino ante Pumas y luego, la Semifinal de la Concachampions frente a Pachuca.
En medio de todo esto, la escuadra dirigida por Andre Jardine obtendrá un importante beneficio luego del choque frente a los Diablos. Se trata de la última semana larga de trabajo antes de que termine el semestre, lo que les permitirá poder tener días de descanso, espacio para recuperar en lo físico a sus jugadores, así como un periodo óptimo de entrenamientos antes de su siguiente juego.
Y es que previo al Clásico Capitalino contra Pumas, los Millonetas no tendrán compromisos de la Concachampions, toda vez que la Ida de la Semifinal con los Tuzos se jugará entre el 30 de abril 1 de mayo. Esto le permitirá a los cremas poder afinar los detalles que André Jardine considere necesarios en las instalaciones de Coapa.
El cierre de semestre para América con Liga y Concachampions
Una vez terminada la semana previa al Clásico Capitalino, América tendrá actividad doble hasta que se termine el semestre. La Ida de la Semifinal frente a Pachuca la jugarán días después del choque con Pumas, posteriormente visitarán a Puebla el 26 de abril para luego definir el boleto a la Final de Concachampions entre el 30 de abril y el 1 de mayo.
Luego de esa seguidilla de partidos, vendrá la Liguilla por el título del Clausura 2024 con juegos a Ida y Vuelta en cada una de sus instancias, así que América ya no tendrá respiro hasta el final de su participación en el torneo local toda vez que, en caso de meterse a la Final de Concacaf, esta se jugará hasta el 2 de junio, una semana después de la Final de la Liga MX.
América buscará el doblete en Liga MX y Concachampions
Encuesta ¿Qué torneo debe ser prioridad para América?
¿Qué torneo debe ser prioridad para América?
YA VOTARON 52 PERSONAS
Pese a toda la carga de partidos por ambas competencias, en Coapa tienen clara la meta de conseguir el doblete por complicado que parezca. Así lo manifestó Sebastián Cáceres al comentar que “tenemos con qué. Es con lo que nos ilusionamos (el doblete), para lo que entrenamos y el objetivo que tenemos. Si trabajamos y seguimos haciendo las cosas como lo hemos hecho, puede que se dé. A veces no depende solamente de lo que trabajes, pero venimos haciendo las cosas muy bien”.