Después de haber conseguido el bicampeonato en la cancha del Estadio Azteca, América tuvo que salir de la que ha sido su casa a lo largo de la historia. Esto debido a las múltiples remodelaciones a las que está siendo sometido el Coloso de Santa Ursula de cara a la Copa del Mundo del 2026.
No obstante, ya instalado en su nueva casa, América ha tenido muchas dificultades para acoplarse al Estadio Ciudad de los Deportes. Y es que pese a que el equipo viene de ganar cinco títulos, su afición simplemente no se ha hecho presente en sus partidos de local por lo que las Águilas registran algunas de las peores entradas en los últimos años.
Ante esto, la directiva azulcrema ya comenzó a tomar cartas en el asunto y algunas de las desesperadas medidas que tomarán será tener otras sedes dentro de México para jugar sus partidos como local. Cabe señalar que de momento aún no hay posibles estadios donde las Águilas puedan jugar próximamente.
Sin embargo, un adelanto que dio Santiago Baños fue que incluso el conjunto azulcrema podría salir del Estadio Ciudad de los Deportes para jugar partidos oficiales de Liga MX en Estados Unidos. Algo que llama bastante la atención a la directiva, sin embargo, aún no se puede concretar debido a diversos temas.
Lo que separa al América de jugar como local en Estados Unidos
Es importante precisar que el lugar como local en Estados Unidos es algo que América ha buscando desde hace ya varios años. Esto debido a la gran afición que tiene las Águilas en el país norteamericano y lo bien que podría salir para ellos en temas de abrir otros mercados. No obstante, el propio Santiago Baños reveló las limitaciones que aún existen.
“Nos encantaría jugar un partido oficial n Estados Unidos, no es ningún secreto, lo venimos hablando hace un par de años. Hay ciertas limitaciones reglamentarias todavía pero creo que se puede ver luz al final del túnel, hay que tener un poco de paciencia y si, estamos buscando alternativas también en el interior de la República”.