Definitivamente el Apertura 2023 no está siendo el más fácil para el Club América. El equipo entrenado por André Jardine es nuevo en muchos sentidos, comenzando por la llegada del brasileño, que ha querido darle su propio sello a un equipo que jugaba bien con Fernando Ortiz, sin embargo, les faltó dar el paso definitivo.
Uno de los problemas que está teniendo el director técnico carioca es poder contar con todos sus jugadores, o al menos la mayoría de ellos para poder afinar un equipo que no ha podido convencer en todo el torneo, y para el Clásico Nacional 2023 tampoco podrá contar con todos sus jugadores.
Las lesiones atacan al Club América en el Apertura 2023
A los lesionados que ha tenido el Club América a lo largo del presente torneo como Néstor Araujo, Henry Martín, Alejandro Zendejas e Israel Reyes, ahora se suma Sebastián Cáceres. El defensa central uruguayo terminó el último entrenamiento previo al Clásico Nacional 2023 con molestias y no estará contra el Guadalajara.
El equipo de André Jardine ha estado incompleto desde la Jornada 1 por distintos motivos, como las mencionadas lesiones, o que los refuerzos llegaron un poco más tarde de lo que se esperaba, como suele ser habitual en la administración de Santiago Baños.
La situación del Club América en este aspecto es crítica. Cada semana está cayendo al menos un jugador lesionado, que hace todavía más difícil la labor de un entrenador que no está dando el ancho como se esperaba, y si pierde el Clásico Nacional 2023, los cuestionamientos se multiplicarán.