América está listo para una dura prueba en el Apertura 2024, pues tiene que enfrentar a Chivas en una nueva edición del Clásico Nacional de la Liga MX. André Jardine ha recuperado a varios jugadores; sin embargo, hay un riesgo importante que inquieta al entrenador brasileño.
Las Águilas no han tenido el mejor desempeño en lo que va de temporada, especialmente en este tramo del semestre. El equipo acumula dos derrotas consecutivas y está obligado a reaccionar contra Chivas, pues de lo contrario caería en una situación muy preocupante.
Y es que el América se ubica en el puesto 12 de la tabla general del Apertura 2024, donde solo registra seis unidades en igual cantidad de partidos. Pero lo cierto es que una derrota ante Chivas podría hundir a las Águilas, que están bastante lejos de los primeros lugares.
Si el América no consigue puntos en el Clásico Nacional, una combinación de resultados podría condenar al equipo a terminar la fecha en el puesto 16 del Apertura 2024. Sería un escenario muy negativo para el Bicampeón, que aún está a tiempo de volver a pelear en lo más alto.
¿Qué dijo Jardine?
El entrenador del América considera que el calendario ha castigado al equipo, pues no ha tenido tiempo de recuperación. “El tema del calendario no me parece muy justo (…) Me encanta la Liguilla, pero tienen un costo para quien llega a las finales; te cobra un precio tener menos vacaciones, menos preparación, vienen las lesiones y un mal inicio de torneo”.