A pesar de los múltiples cuestionamientos que siempre rodean a Coapa, queda claro que André Jardine ya ha cimentado su lugar en la historia del Club América. El brasileño es uno de los entrenadores más ganadores en la historia azulcrema, con seis títulos, y ha mantenido al equipo competitivo por más de dos años, algo inusual en el futbol mexicano.

El Nido ha encontrado la estabilidad con Jardine, y ahora el estratega va por un reto personal que haría aún más grande su figura dentro de la institución: convertirse en el DT con mayor efectividad para liderar la fase regular de la Liga MX.

¿Cuál es el gran reto que se ha puesto André Jardine con el América en el Apertura 2025?

Desde su llegada al Club América para el Apertura 2023, André Jardine ha demostrado ser un estratega dominante en la fase regular. El brasileño colocó a las Águilas en el primer lugar de la tabla general en los torneos Apertura 2023 y Clausura 2024.

Esto significa que, tras cuatro torneos al frente del Nido, Jardine tiene un 50% de efectividad de terminar como líder general. Actualmente, el Apertura 2025 es su quinto torneo, y el estratega tiene la mira puesta en volver a acabar en el primer puesto para aumentar su récord personal al 60%.

Sin embargo, el objetivo no depende enteramente del América. Aunque las Águilas tienen grandes probabilidades si vencen al Toluca, también deben esperar un buen resultado entre Pumas y Cruz Azul. Jardine busca este liderato no solo por el récord, sino para asegurar el mejor camino posible rumbo a un nuevo título de Liga MX.