Henry Martín es actualmente uno de los referentes del plantel de América y uno de los jugadores más queridos por la afición debido a las grandes actuaciones que ha tenido en los últimos torneos con el equipo, mismas que lo han llevado a cosechar un título de goleo, el campeonato del Apertura 2023, así como constantes llamados a la Selección Mexicana.
Más allá de todo eso, está el hecho de que La Bomba siempre se ha mostrado como un jugador cercano a los aficionados, lo que lo convierte también en uno de los más buscados para fotografías y autógrafos, sobre todo por los niños que en muchos casos lo ven como uno de sus mayores ídolos dentro del club.
En ese sentido, Henry protagonizó uno de los momentos más emotivos en la previa al partido entre América y Santos. Esto ocurrió durante la llegada del plantel azulcrema a la Comarca Lagunera, en donde como suele suceder, una gran cantidad de aficionados los esperaba a las afueras de su hotel de concentración.
Ya con los jugadores dentro del lobby, un niño con discapacidad entró al hotel de concentración acompañado por su padre y ahí, Henry Martín ya los esperaba. El capitán americanista convivió con el niño que estaba sumamente emocionado, le firmó su camiseta, se tomó fotografías con él, además de obsequiarle su chamarra.
Henry Martín invitó a niño aficionado al América vs Santos
En medio del emotivo momento, Henry le preguntó al niño y a su papá si irían al partido entre América y Santos la noche de este sábado, cosa que sí sucederá dado que él los invitó a presenciar el encuentro. Al final, Martín abrazó al niño, quien no pudo contener las lagrimas de alegría por lo que acababa de vivir.
Henry Martín al acecho del récord de Salvador Cabañas en América
Cabe resaltar que esta noche podría ser especial para Henry Martín, esto debido a que si anota un gol, igualaría la marca de Salvador Cabañas como anotador histórico de la institución con 98 tantos. Incluso, si llegara a hacer un doblete, empataría la marca de Carlos Reinoso como séptimo máximo goleador del club.