América no tiene margen de error en el cierre de la fase regular de la Liga MX. Y es que aunque las Águilas comandan la tabla general de posiciones, lo cierto es que comparten la misma cantidad de puntos que Toluca y cualquier resultado será determinante en el desenlace de esta instancia del Clausura 2024.
Las Águilas cuentan con 32 unidades y tienen el reto de conseguir una victoria en condición de visitante ante Puebla. Si el América logra su objetivo, es casi un hecho que asegurarían el liderato del Clausura 2024; sin embargo, todavía habría un escenario que le daría una pequeña esperanza a Toluca.
Sí, así de cruel puede ser el desenlace de la fase regular de la Liga MX. A pesar de que las Águilas lideran la tabla general de posiciones y serían inalcanzables para casi todos los rivales del Clausura 2024, lo cierto es que los dirigidos por André Jardine estarían obligados a esperarlos demás resultados.
A todo esto hay que sumar las rotaciones que seguramente tendrá el América para la visita al Estadio Cuauhtémoc. Vale destacar que las Águilas se preparan para afrontar su segundo capítulo de la eliminatoria ante Pachuca, por el boleto a la Gran Final de la Concachampions 2024.
América necesita más que una victoria
América sí o sí tendrá que esperar hasta el sábado para saber si clasificará como líder general del Clausura 2024. Y es que en caso de que las Águilas derroten a Puebla, de igual modo dependerán de lo que haga Toluca en su respectivo duelo frente a Cruz Azul en el Nemesio Diez.
El primer criterio de desempate en caso de igualdad de puntos es la diferencia de goles; sin embargo, el balance favorece al América por apenas un gol, por lo que Toluca podría revertir esta situación. Los Diablos tendrían que ganar por un amplio margen, al menos por un gol más que las Águilas.
Esa combinación le permitiría al Toluca igualar la diferencia de goles, por lo que se aplicaría el segundo criterio de desempate: los goles a favor. Y aquí el cuadro escarlata lleva una gran ventaja de 10 anotaciones sobre el América, que está en la obligación de marcar tanto como sea posible frente a Puebla.