No cabe duda que la plantilla de América es de las más completas del futbol mexicano. Luego de la eliminación ante Chivas, la directiva de las Águilas se propuso reforzar la plantilla en medida de convertirse en uno de los clubes con más aspiraciones al título.
Independientemente de los refuerzos de Kevin Álvarez y Julián Quiñones, el cuadro azulcrema ya tenía un equipo bastante basto con prácticamente dos jugadores por posición de un nivel similar.
A pesar de ello, André Jardine tendrá una gran duda para el inicio de la Leagues Cup y cuando se de el retorno de la Liga. El problema para el estratega brasileño será elegir entre Alejandro Zendejas y Leo Suárez.
El norteamericano, el torneo pasado se afianzo como uno de los mejores jugadores del equipo, pero luego de que fuera convocado por Estados Unidos para la Copa Oro, perdió su puesto y el argentino Leonardo Suárez lo aprovechó dejando grandes partidos en la pretemporada y el inicio del Apertura 2023.
De momento, Suárez se ganó su titularidad a pulso y los papeles se intercambiaron, ya que ahora Zendejas será el necesitado en recuperar su puesto y demostrar lo que puede aportar al grupo. Seguramente, la Leagues Cup será de gran ayuda para continuar perfilando el equipo titular y tener todo listo para el retorno de la Liga MX.