América ha recuperado a Diego Valdés, pues luego de anteponerse a molestias musculares, a tomar ritmo con la Sub-23 y a dejar atrás una interesante oferta de parte de Toluca para el Clausura 2025, el chileno ha decidido quedarse en el Nido y pelear un lugar en el 11 titular de este semestre.
Es por ello que en los últimas días las ideas del esquema de André Jardine han cambiado, pues no hay duda de que Diego es un elemento muy importante para el DT brasileño y que ofrece soluciones que ningún otro jugador da, por eso es que será interesante ver en qué ritmo regresa el andino.
Todo indica que ya estará en el partido ante Puebla en la jornada 6 de la fase regular, por lo que este próximo jueves 6 de febrero haría el viaje con el resto del plantel y el viernes 7 estaría debutando en el Clausura, pues no ha tenido minutos hasta el momento este 2025, ni en el amistoso ante Inter Miami de enero.
El sacrificado en el 11 por Diego Valdés
La entrada de Valdés al 11 significaría que Jardine tenga que retirar a un elemento que ha venido haciendo las cosa de una manera excelente, pues sería Erick Sánchez quien podría dejar su puesto para darle cabida al chileno y así retrasar al medio campo a Álvaro Fidalgo, pues el español es inamovible en el 11.
Otra de las opciones sería dejar de lado a uno de los extremos, es decir, Brian Rodríguez o Alejandro Zendejas y así darle ingreso a Valdés y poner a Fidalgo como extremo, que anteriormente también se ha visto en esa posición, aunque sin duda, Zende es otro inamovible, por lo que estaría entre Erick o Brian el sacrificado, siempre y cuando André decida darle minutos a Diego.