Para la Liguilla del Apertura 2023, el Club América espera que sea la definitiva dónde rompan su mala racha de no obtener el título de campeones de la Liga MX, como no lo hacen desde el 2018 que levantaron su último trofeo como monarcas del balompié azteca. Más después de la gran fase regular hecha con muchos récords de la institución.

Es por esto por lo que en las Águilas no quieren dejar un solo detalle sin revisar. La planeación de la fiesta grande debe ser meticulosa y precisa, para que en la cancha tanto los jugadores como el entrenador tengan las armas necesarias para afrontar sus eliminatorias con el objetivo de llegar a la cima del todo, y celebrar su éxito enfrentándose a un gran equipo como lo es el FC Barcelona.

Debido a esto es que el Club América ha elaborado un plan para la Liguilla que incluye una serie de amistosos, primero contra la Selección Mexicana sub 23, próximo a disputarse, y uno más contra un equipo de la Liga de Expansión MX que caiga eliminado en la Liguilla. El rival aún no es conocido, y todavía se necesitan algunos días para que se dé el juego.

Sin embargo, no es todo lo que harán las Águilas para llegar en la mejor forma a la Liguilla, sino que también está en sus planes concentrarse en un lugar especial para tener el foco puesto en ganar la Liga MX como sea, para así, levantar su título catorce como campeones del futbol mexicano. Este lugar al que irán ya fue visto por su entrenador y directiva.

Club América se concentrará en el Centro de Alto Rendimiento para la Liguilla

Israel Reyes en un entrenamiento con la Selección Mexicana (Imago 7)

De acuerdo con la información de Alejandro Alfaro, reportero de Águilas Monumental, el día de hoy asistieron al Centro de Alto Rendimiento, André Jardine, Diego Ramírez, y otros directivos del Club América para conocer en dónde jugará su equipo el partido amistoso contra la Selección Mexicana sub 23 el martes 21 de noviembre, además de tener otro objetivo.

Para preparar la Liguilla del Apertura 2023 de la Liga MX, el Club América tendría la intención de concentrarse en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF, con la mirada puesta en que todo aspecto esté perfectamente cuidado para cuando llegue la hora de enfrentar las eliminatorias de este torneo, en dónde esperan salir como campeones.

Encuesta ¿Qué aspecto será más importante para el América en la Liguilla?

¿Qué aspecto será más importante para el América en la Liguilla?

Físico
Futbolístico
Mental

YA VOTARON 142 PERSONAS

Las Águilas concentrarían en el CAR el jueves y viernes, para que sus jugadores estén todos centrados al cien por ciento para la Liguilla. De esta manera es como el Club América se está preparando lo mejor posible para la fiesta grande del Apertura 2023, a la espera de conocer quién será su rival en cuartos de final, una vez se supere el play in, próximo a comenzar.

La ventaja para el Club América es que la Selección Mexicana cierra su fecha FIFA jugando en México, y solo un día después podrán contar con todos su seleccionables del Tri, mientras esperan el regreso de los sudamericanos, quienes deberán hacer un viaje más largo para poder integrarse a las filas de los hombres de André Jardine a comenzar la preparación de dicho partido.

La última final de Liga MX que jugó el Club América

América perdió la final del Apertura 2019 (Imago 7)

Han pasado cerca de cuatro años para encontrar la ocasión anterior en que las Águilas llegaron tan lejos a la disputa de un título de la Liga MX, siendo el Apertura 2019 contra el Club Monterrey cuando pasó esto. Rayados se llevó el triunfo por la vía de los penales y así le arrebataron la esperanza de campeonar a las Águilas, que no se acercan a la gran final desde hace años.