Después de que la directiva haya hecho todo lo posible por ficharlo de manera definitiva luego de que se terminara su préstamo y tuviera que regresar con Tigres, Igor Lichnovsky causará baja de América por un largo tiempo. De acuerdo a los últimos reportes, el defensor chileno estará fuera de actividad de siete a ocho meses.
Y es que si bien, Igor fue clave en la obtención del bicampeonato, todo apunta a que el zaguero andino representaría un mal negocio para la institución considerando que el club hizo un esfuerzo importante por retenerlo y ahora se perdería lo que resta del Apertura 2024 y parte del Clausura 2025.
Es importante señalar que el contrato del chileno fue por tres años, hasta 2027, sin embargo, su grave lesión haría que únicamente pueda tener actividad por aproximadamente dos años, por lo que se perdería casi todo el primero en su recuperación de la cirugía de ligamentos a la que se vio sometido.
¿Cuándo sería la fecha tentativa en que regresaría Igor Lichnovsky?
Considerando que estará fuera de actividad de siete a ocho meses, su fecha tentativa de regreso con las Águilas sería aproximadamente en el mes de abril del año 2025, por lo que de momento su reemplazo apunta ser Néstor Araujo, quien ahora sería la nueva dupla de Sebastián Cáceres.
El mensaje de Lichnovsky para el americanismo tras su operación
“Mi gente, gracias de corazón por todo su apoyo incondicional, he visto sus mensajes y me siento muy agradecido en este proceso de recuperación que hoy empieza. Todo salió muy bien, pero su energía y buenos deseos han sido una inmensa felicidad para mí. ¡Nos vemos pronto más fuertes que nunca”, escribió Igor.