América está dando los primeros pasos en la pretemporada para el Apertura 2024, pero del mismo modo viene mostrando movimientos importantes en el mercado de pases. Uno de ellos tiene que ver con la salida de Óscar Jiménez, quien fue portero suplente de Luis Malagón.

El guardameta no tuvo demasiados minutos a lo largo del semestre ante el gran momento de Luis Malagón, por lo que necesitaba un cambio de aires para volver a contar con los minutos que desea. Es por eso que Óscar Jiménez continuará su carrera en León, donde reemplazará a Rodolfo Cota.

Luis Malagón continúa recuperándose de su lesión; sin embargo, viajó con el resto de sus compañeros para el amistoso contra Juárez. El portero aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a Óscar Jiménez, con quien tuvo una buena relación pese a la competencia por el puesto.

También agradezco públicamente a Oscar Jiménez porque fue un gran compañero, amigo al que se le echará de menos, sé que le va a ir muy bien y lo quiero mucho por todo lo que me ayudó”, expresó Luis Malagón a propósito del paso que está dando su ex compañero.

Malagón habló sobre su lesión

Luis Malagón volvió a Ciudad de México (IMAGO7)

El portero no se quedó callado sobre la lesión que le apartó de la Copa América 2024, donde tenía la titularidad garantizada. Luis Malagón reconoce que fue un golpe muy fuerte para él; sin embargo, asegura que será un aficionado más de la Selección Mexicana en el certamen.

Me pegó (lesión), me sentí triste, empezaron a decir cosas de mí. No sé si sólo sea en México que buscan cualquier cosita para inventar, me perdí un torneo muy importante para mí. Estoy en mi recuperación, muy agradecido con la gente de Selección, con los fisios del América. Hoy soy un aficionado más de la Selección y deseo que les vaya muy bien”, expresó.