Después de ganarle a Toluca por goleada, no hay duda de que América ganó el partido más importante del Clausura 2024 de cara al liderato del torneo. Esto, luego de que Los Diablos llegaran como líderes y los dirigidos por André Jardine los superaran con cierta facilidad con únicamente dos jornadas por disputarse.
Cabe señalar que en las dos últimas fechas, las Águilas se verán las caras ante Pumas en la jornada 16 y finalmente ante Puebla en la 17. Si bien, el Clásico Capitalino es uno de los encuentros más pasionales del futbol mexicano y normalmente Pumas alcanza un pico alto de nivel, todo apunta a que América no tendrá mayor problema en llevarse la victoria.
Es importante mencionar que de momento, los felinos se encuentran en la novena posición, por lo que una derrota ante los cremas, podría significar que desciendan posiciones y con ello, pierdan la oportunidad de avanzar a la liguilla por medio del Play In.
Por otro lado, Puebla es el último lugar de la tabla general del Clausura 2024 sumando únicamente 5 unidades tras 15 fechas. Ante estos malos resultados de la franja y el buen paso de las Águilas, se espera que los dirigidos por André Jardine puedan resolver el encuentro a su favor sin contratiempos.
¿Qué beneficios tendría el América si termina como líder del Clausura 2024?
En caso de salir victorioso ante Pumas y Puebla, América sería líder general por segunda ocasión consecutiva desde el arribo de André Jardine al banquillo azulcrema. Ante esto, las Águilas una vez más podrían volver a gozar de los beneficios de poder jugar los partidos de vuelta de la liguilla en casa.
Finalmente, el Apertura 2023 fue el claro ejemplo de que esto sería clave, si América desea conseguir el bicampeonato. Cabe señalar que los juegos de vuelta ante León, Atlético de San Luis y Tigres en el Estadio Azteca, fueron fundamentales para obtener la tan ansiada 14.