A escasos días de que de inició la fase regular del Apertura 2024, América únicamente ha oficializado la llegada de tres refuerzos; Rodolfo Cota, Iván Rodríguez y Erick Sánchez. Cabe señalar que los dos primeros mencionados, ya sumaron sus primeros minutos con las Águilas e incluso se hicieron de su primer título al ganar la Supercopa MX a Tigres.

Por otro lado, y a pesar de que ya hubo rumores importantes de las posibles llegadas de Juan Manuel Sanabria y Rodrigo Aguirre, en este momento ambos fichajes estarían lejos de las Águilas debido a distintas cuestiones. Cabe señalar que Sanabria podría ser el más cercano a llegar, luego de que América se desprendiera de Salvador Reyes.

No obstante, en lo que respecta a Rodrigo Aguirre, su llegada está totalmente descartada, ya que no se pudo llegar a un acuerdo con su representante. Es importante señalar que en las más recientes semanas, Aguirre ha estado muy cerca de cuatro clubes distintos de la Liga MX y con ninguno se ha podido concretar su fichaje.

Y es que de acuerdo a información de RG La Deportiva tanto Santos, Pachuca, Bravos y América, ha estado a un paso de hacerse de los servicios de Rodrigo Aguirre, sin embargo el problema ha estado en el tiempo que le ofrecen de contrato, ya que con las Águilas él pidió dos y la directiva azulcrema únicamente le ofrecía uno.

El rol que iba a tener Rodrigo Aguirre en caso de haber llegado al América

Estaba claro que en caso de haberse concretado su arribo al Nido, Rodrigo Aguirre sería el suplente de Henry Martín, por lo que América iba a ocupar una plaza de extranjero en un jugador de banca. No obstante, tras lo mostrado en Necaxa, apuntaba a ser un gran refuerzo que pelearía la posición con La Bomba e Illian Hernández quien de momento es la única opción de delantero.