El Club América está pasando por un momento complicado de transitar en medio de un calendario realmente exigente que está exprimiendo físicamente a todos sus jugadores y al cuerpo técnico, que no está teniendo mucho tiempo de descanso entre los partidos del Clausura 2024 y la Concachampions 2024, que los ha obligado a realizar rotaciones prácticamente cada encuentro, sin poder definir un once titular estable.
Las lesiones también están siendo uno de los grandes contratiempos que están teniendo las Águilas, del cual están consiguiendo salir después de las muchas dudas que se habían creado alrededor del estado físico de algunos futbolistas, principalmente siendo Kevin Álvarez el más señalado, por la manera en que se está trabajando su recuperación para poder estar en las mejores condiciones óptimas lo antes posible y poder sumarse al once titular del Club América.
Por si todos estos problemas no fueran suficientes hay que sumarle que de acuerdo con las últimas informaciones parece ser cuestión de tiempo para que Jonathan “Cabecita” Rodríguez abandone el Club América y ponga rumbo a la MLS al equipo de Portland Timbers, que pagaría aproximadamente 5.5 millones de dólares por el uruguayo al que le espera un contrato de 4 millones de dólares por temporada en el equipo de Oregón.
Un importante sector del Club América se siente traicionado por este acto del uruguayo, ya que los va a dejar mientras las Águilas juegan el Clausura 2024 defendiendo el título de la Liga MX, y están próximos a enfrentarse al Guadalajara en los octavos de final de la Concachampions, y como contraparte a esta decisión Del charrúa, está la que tomó Álvaro Fidalgo, que decidió rechazar al futbol europeo para quedarse en el equipo tras haber iniciado ambos torneos.
Álvaro Fidalgo confiesa que rechazó salir del América para pelear el bicampeonato
En la rueda de prensa previa al Atlas contra América de la jornada 10 del Clausura 2024 de la Liga MX, el centrocampista español, Álvaro Fidalgo, fue el futbolista azulcrema responsable de atender a los medios de comunicación en la antesala de este partido, en donde le preguntaron por la actualidad del equipo, pero también por cuál fue la probabilidad de que saliera de la institución en el pasado mercado de fichajes, y el asturiano fue claro con sus posibilidades.
“Es verdad que fue un mes un poco complicado sobre todo al principio, llegaron ofertas, hubo una muy importante para todas las partes, pero nos sentamos, no era el mejor momento para el Club que yo me pudiera marchar, quedaban pocos días para tener un recambio y se venían cosas muy importantes. Yo también tenía dudas porque se venía luchar por un bicampeonato y Concachampions, algo importante para mí. Nos sentamos, hablamos las cosas, aquí estoy, me siento muy feliz, estoy contento de seguir vistiendo esta camiseta”, dijo el español a los medios de comunicación.
Mientras que por un lado Álvaro Fidalgo rechazó la posibilidad de abandonar el Club América pensando en pelear por el bicampeonato de la Liga MX y con la mirada puesta en ganar también la Concachampions para el equipo, optó por quedarse en la institución azulcrema, a la espera de definir su futuro probablemente en verano de 2024, en donde seguramente tendrá ofertas muy interesantes del viejo continente.
América pierde a uno de sus mejores jugadores con Jonathan Rodríguez
La salida de Jonathan Rodríguez sería un golpe muy complicado para el Club América que perdería uno de sus referentes ofensivos que, si bien actualmente no es titular, es uno de los mejores recambios que puede haber en el futbol mexicano, capaz de jugar como extremo por izquierda, delantero centro y aparecer en momentos importantes como en los clásicos, la Liguilla o incluso la final de la Liga MX.