Antes de comenzar la Jornada 14 del Clausura 2024 de la Liga MX, se esperaba que el Club América ganara sin muchos problemas al Club Santos Laguna, debido a la condición de favoritos que tenía el equipo azulcrema por encima de unos Guerreros, que han tenido un torneo realmente difícil, en el que podría quedar eliminados muy prontos, acabando de manera prematura su torneo, siendo un marcador decepcionante.
Para mala fortuna del equipo azulcrema, Santos Laguna sorprendió arrebatándole un empate a las Águilas, que su madre a la victoria del Deportivo Toluca sobre el Atlas FC hizo que el Club América terminara la décimo cuarta fecha como el segundo lugar del Clausura 2024, cuando había iniciado la fecha como el líder general, sesión que había recuperado después de vencer al Atlético de San Luis en la jornada anterior, pero que ya no ha podido sostener.
En líneas generales, el partido del Club América contra Santos Laguna fue bueno, teniendo en cuenta los factores de que André Jardine decidió utilizar a bastantes suplentes en su once titular, dándole minutos a jugadores de los menos habituales, pero que no todos respondieron a la confianza del técnico, dando un partido bastante mejorable con respecto a lo que pueden hacer otros jugadores de las Águilas.
Haber perdido el liderato general del Clausura 2024 fue decepcionante para el Club América, pero no está todo perdido para las Águilas, que aún tienen tres partidos por delante para volver a ser líderes, por lo que, todavía están en el juego de serlo, y ante todo, su entrenador, André Jardine, fue optimista por la actuación que dio su equipo contra Santos Laguna, que no disgustó al brasileño, a pesar del empate contra un equipo que se presupuestaba como inferior y que no debía ofrecer resistencia.
André Jardine vio más cerca la victoria del América que la derrota
Las estadísticas revelan que el Club América fue superior al Club Santos Laguna, al tener más ocasiones de gol y tiempo de juego con el balón, pero no se puede perder de vista que los Guerreros también contaron con sus oportunidades, sobre todo en la primera mitad del partido, pero ante el amargo empate contra un rival de nivel inferior, esto dijo el técnico de las Águilas:
“Dominantes, sobre todo en el segundo tiempo, creo que el América ya se vio más de lo que queremos. Prácticamente Santos solo tuvo la del gol, que fue un contragolpe y después nosotros estuvimos creando, algún centro, algunos remates y siempre estuvimos más cerca de ganarlo que de perderlo”, dijo André Jardine a los medios de comunicación en rueda de prensa.
El segundo tiempo del Club América fue notoriamente mejor que la primera mitad, por lo que, a pesar de que las Águilas no pudieron llevarse la victoria, André Jardine es optimista con lo hecho por su equipo. Recalcó que difícilmente el equipo azulcrema será el favorito para llevarse el Clausura 2024.
El gran objetivo de André Jardine con el América en 2024
Todos los niveles del Club América tienen claro que el objetivo de las Águilas es llevarse la Concachampions 2024, y André Jardine es consciente de esto, por lo que está destinando los minutos más importantes a sus jugadores titulares en el torneo de Concacaf, que sueñan con llevarse para clasificar al Mundial de Clubes de la FIFA 2025.