América consiguió un empate sin goles contra Pachuca, en los Cuartos de Final de Ida del Clausura 2025. Las Águilas disputaron un partido muy interesante aceptable y dependen de sí mismos para avanzar en la Liguilla, pero lo cierto es que hay otro compromiso que se robará la atención de los azulcremas.
Y es que Toluca perdió en su primer partido contra Monterrey por 3-2, lo cual no pasó desapercibido en el América. El motivo del interés de las Águilas en esta eliminatoria tiene que ver con la posibilidad de meterse en Semifinales como el mejor clasificado en la Liguilla, lo cual otorgaría un enorme beneficio.
Los Diablos Rojos culminaron como líderes de la tabla general de posiciones del Clausura 2025, seguidos del América en el segundo puesto. Es por eso que el cuadro azulcrema jugará la Vuelta contra Pachuca ya conociendo el resultado de Toluca, pues el partido de las Águilas es a segunda hora.
¿Qué beneficio tiene el mejor clasificado?
Lo primero es destacar que el América, en caso de ser el mejor clasificado a las Semifinales, se mediría ante el peor clasificado. Pero eso no es todo: el privilegio de cerrar todas las eliminatorias en el Ciudad de los Deportes, incluyendo una hipotética Final de Liga MX.