América dejó escapar puntos como local una vez más en el torneo Apertura 2023 de la Liga MX. Esta vez, empataron 1-1 con León en un encuentro donde se fueron abucheados por una afición inconforme con el rendimiento de su escuadra y a la cual, el técnico André Jardine le pide tiempo para mostrar una mejor cara.

Yo pido un voto de confianza a la gente, un poco de paciencia, siempre que se cambia el director técnico, muchas cosas cambian, se nota en la cancha, hay que tener buena bondad de ver las cosas buenas, veo precios, equipo que genera mucho, somos los que más generamos, de los que menos deja al rival, nuestro problema es que nos están marcando goles. Salir con el cierre es importante, son ajustes que con los tiempos vamos a intentar, la mejor versión del América está por venir, el grupo está enfocado, con ganas de escribir una historia diferente, desafortunadamente estamos con muchas bajas, con selección, vino la Leagues Cup, lesiones de Henry (Martín), de Seba (Cáceres), de Néstor (Araujo), este grupo es muy fuerte, estamos apuntando en la Liguilla, no empezamos como queremos, pero cerraremos como queremos”, dijo.

En ese mismo tenor, el timonel de las Águilas consideró que la mejor versión de su equipo todavía no está cerca de llegar y aunque apunta a tener puntos de mejoría para el siguiente juego, ve lejano el techo de su escuadra al menos en lo inmediato.

Sinceramente creo que aún no vamos a estar en nuestra mejor forma, estaremos mejores que el partido anterior, tenemos que avanzar en muchos puntos, no nos veo con posibilidades de estar listos, sé que Henry necesita tiempo, Jona viene de tiempo, no queremos que se lesione nuevamente, Cáceres igual, los que están jugando lo hacen bien, Ramón, Fidalgo, Brian Rodríguez es la mejor versión, Julián sigue en alto nivel, Luis presentó buenas cosas hoy, Isra es el central que conocemos, tenemos cosas muy buenas por frente, no en siete o 10 días, pero veremos un América muy bueno”, confesó

LAMENTA LAS BAJAS

Finalmente, André subrayó las bajas que han tenido y se alegró por el hecho de que jugadores como Henry Martín, Jonathan Rodríguez y Sebastián Cáceres se encuentren cerca de poder reaparecer.

“Creo que somos el equipo con más bajas de la Liga, el partido con menos fueron cinco o seis, todavía no nos unimos todos. Las buenas noticias es que Henry, Jona están cerca de regresar, Cáceres con protección podrá volver, Néstor también. Creo que no es nada serio con Zendejas, cuando juegas partidos seguidos pesan, lo mismo pasó con Diego, no quisiera arriesgarlo más de los 90 minutos, perdemos a Kevin (Álvarez), pero estamos bien, buenas noticias, a partir del martes, el grupo estará más completa”, cerró.