América logró el objetivo y se consagró como campeón del torneo Apertura 2023 en la Liga MX, por lo que la ansiada 14 fue llevada a las vitrinas de Coapa, pero ahora, en el Nido les han dejado claro que van por el título 15 en la época profesional del futbol mexicano, por lo que empiezan a trabajar de inmediato para ello.

Bajo el mando de André Jardine, esperan poder seguir con la cosecha de éxitos, aunque vale la pena recordar que hace unos meses, el timonel brasileño pidió paciencia cuando los primeros resultados no eran favorables y ahora, hubo alguien que pidió exactamente lo mismo por el semestre que se viene tanto en el torneo local como en el plano internacional.

Se trata del presidente deportivo Santiago Baños, quien que va a pedir paciencia a la gente para la lucha por el bicampeonato debido a que los jugadores tendrán un periodo vacacional sumamente corto, el inicio del Clausura 2024 está a la vuelta de la esqeuina y además, tendrán un ajetreo importante por la Concacaf Liga de Campeones.

Baños sabe que el siguiente semestre no será sencillo para América. (Foto: Imago7)

Se viene un torneo muy complicado, yo sí voy a pedir paciencia, los jugadores saldrán el 22 de vacaciones, regresarán en enero, arrancamos el 12 y luego tenemos nueve jornadas dobles con Concacaf, tenemos 10 partidos de visita en el torneo local, hay que prepararse bien, para asumir la carga de los dos torneos, desde ya estamos trabajando, dijo a TUDN.

Santiago Baños planea los refuerzos de América para el Clausura 2024

En los días venideros se definirá el tema de altas y bajas en el Nido. Baños aseguró que realizarán un análisis del plantel porque la idea es hacer pocos movimientos, potenciar la plantilla con la que ya cuentan y no bajar el rendimiento del equipo que, aparte de ser campeón, fue la mejor ofensiva y defensiva del certamen recientemente concluido.

Tendremos una reunión y veremos la planeación, lo hemos venido platicando, analizaremos el plantel, veremos qué movimientos se tienen que hacer para mejorar, para que el torneo que entra no nos distraigamos, no baje el rendimiento y sigamos siendo protagonistas“, remató el directivo americanista.