Después de más de una década sin que ningún jugador pasara de Pachuca al Club América, en 2023 los Tuzos y las Águilas rompieron esa racha con la negociación de Kevin Álvarez. El lateral derecho se unió al conjunto azulcrema en un traspaso que se estima tuvo un valor cercano a los 10 millones de dólares, convirtiendo a Álvarez en uno de los refuerzos más caros en la historia del América y, sin duda, el defensa más caro de toda su historia.
Tan solo un año después, Pachuca y América volvieron a cerrar una negociación para que Erick Sánchez llegara al conjunto azulcrema. En este caso, las Águilas desembolsaron cerca de 9 millones de dólares para hacerse con uno de los centrocampistas más codiciados de la Liga MX, que había despertado el interés de equipos como Tigres, Monterrey, y Chivas, e incluso de algunos clubes europeos. Sin embargo, el América presentó la mejor oferta y logró concretar la transferencia.
En las últimas horas, se ha mencionado que el Club América y el Club Pachuca podrían cerrar una tercera negociación en poco tiempo, para que la estrella de los Tuzos, Oussama Idrissi, se una a las Águilas en un acuerdo que rondaría los 10 millones de dólares. Sin embargo, antes de realizar este movimiento, el América debe pensar detenidamente y evaluar el rendimiento que Kevin Álvarez y Erick Sánchez han mostrado desde su llegada desde Pachuca.
El peligro para el América de fichar a Oussama Idrissi
Aunque en su primer torneo Kevin Álvarez logró ganarse la titularidad en el América, pero a finales de 2023 comenzó a sufrir problemas físicos que se han extendido durante todo 2024. Han pasado más de 4 meses desde su último partido con las Águilas debido a las lesiones que lo llevaron a operarse y a perderse varios meses en su rehabilitación. Después de 5 meses, su regreso a las canchas está muy cerca, pero aún es incierto cómo responderá físicamente.
Por otro lado, Erick Sánchez ha tenido la mala fortuna de unirse al peor América desde que André Jardine asumió el mando. El ex centrocampista de Pachuca no ha podido brillar ni mostrar el gran nivel que lo caracterizó en los Tuzos y que llevó a las Águilas a pagar 9 millones de dólares por él. Aunque aún está en sus primeros meses con el equipo, su rendimiento está muy lejos del nivel que alguna vez mostró en Hidalgo.
La influencia de Guillermo Almada, técnico de Pachuca, en la mejora y desarrollo de estos dos jugadores es innegable. Es posible que Almada haya sido clave para sacar lo mejor de ellos, y si Oussama Idrissi llegara al América sin ser dirigido por el técnico uruguayo, su nivel podría decaer. Este es un riesgo que la directiva del América debe analizar en profundidad antes de hacer cualquier movimiento con el marroquí.