El Club América es, sin duda alguna, el equipo de la Liga MX que más estragos ha sufrido por las lesiones en este Apertura 2025. El Nido ha acumulado hasta diez jugadores lesionados diferentes en el último mes, lo cual ha limitado gravemente su desempeño en la cancha.

Sin embargo, el cuerpo técnico ya está ejecutando un plan de emergencia para revertir la situación y aspirar al título. Este plan implica una decisión arriesgada en la recta final del torneo, donde el objetivo principal ya no es la tabla, sino la salud.

América se olvida de la fase regular y se centra en la Liguilla

De acuerdo con la información revelada por ESPN, el Club América implementará una estrategia de rotaciones masivas en sus últimos dos partidos de la fase regular frente a León y Toluca. El objetivo es claro: recuperar físicamente a sus jugadores clave de cara a la Liguilla.

Para el Nido, la Liguilla es definitivamente mucho más importante que la fase regular. El equipo ya es matemáticamente uno de los seis clasificados directos, independientemente de lo que suceda en sus próximos compromisos, por lo que el riesgo de perder puntos vale la pena.

Esta medida significa que André Jardine dará descanso a varios titulares habituales y dará minutos a jugadores que han tenido menos participación, buscando la manera de tener a la plantilla al 100% para el inicio de la Fiesta Grande y evitar cualquier otra recaída muscular.