América se consagró campeón del Clausura 2024, por lo tanto, bicampeón del futbol mexicano y por ello está listo para buscar el tricampeonato, algo que nunca antes se ha conseguido en la historia de los torneos cortos, por lo que sería algo impresionante.

Sin embargo, para cada logro, siempre hay una recompensa y el dueño de las Águilas, Emilio Azcárraga, lo sabe bien, pues le ha dado un regalo bastante llamativo a sus jugadores y a André Jardine y su cuerpo técnico, y no, no material, sino algo más…

El premio de Emilio Azcárraga al América y Jardine

La enorme temporada de América (2023/24), donde nada más hizo falta la Concachampions, sirvió para que el Patrón les diera luz verde a la directiva y cuerpo técnico de las Águilas para que los jugadores tengan tres semanas de vacaciones, por lo que por fin habrá un largo y tendido descanso, bien ganado y merecido.

Sin embargo, no será así para todos, ya que varios elementos ya se han hecho a un lado para reportar con sus respectivas selecciones nacionales, no solo la Mexicana, sino por distintas partes de Sudamérica para lo que será la Copa América 2024.

América buscará retener a gran parte de la plantilla.

¿Cuándo vuelve a jugar América un partido?

Las Águilas tendrán tres semanas de vacaciones y luego se reincorporarán a la pretemporada, obviamente, sin los elementos que estarán en competencia con sus selecciones, por lo que podrían tener duelos amistosos privados, pero el primero oficial tardará en llegar.

Será hasta el 30 de junio cuando se dispute el primer duelo americanista del segundo semestre para las Águilas, un compromiso que será por la Supercopa de la Liga MX ante Tigres, donde se buscará el primer título de esta nueva temporada.