El Club América atraviesa una crisis total. Tras un complicado inicio en el Apertura 2024, la Leagues Cup 2024 parecía ser la oportunidad perfecta para levantar la moral y conquistar un título internacional, en un torneo donde eran amplios favoritos. Sin embargo, las Águilas cayeron en los cuartos de final frente a Colorado Rapids, consumando un nuevo fracaso bajo la dirección de André Jardine en competiciones internacionales.
No hubo tiempo para lamentarse tras la eliminación en la Leagues Cup 2024, ya que el equipo enfrentaba un partido contra Puebla. Sin embargo, las lesiones en el Club América se han convertido en un problema realmente serio, impidiendo que los jugadores mantengan la continuidad física necesaria para que el plantel esté completo y libre de lesiones. Uno de los jugadores que más ha sufrido en este aspecto es Sebastián Cáceres.
El defensa central uruguayo sufrió una grave lesión de rodilla en abril de 2024, lo que lo dejó fuera de las canchas por varios meses. Apenas regresó al equipo, volvió a experimentar problemas físicos, esta vez en una pierna y en la espalda, lo que le impidió participar en algunos partidos de la Leagues Cup 2024. Aunque se pensaba que había superado sus problemas musculares, en el regreso a la Liga MX, el uruguayo volvió a caer lesionado.
Nueva lesión muscular de Sebastián Cáceres con el América
En cuestión de unos meses, Sebastián Cáceres ha encadenado cuatro problemas físicos jugando con el América. Todo comenzó con la grave lesión de rodilla sufrida contra Pachuca en la Concachampions 2024, seguida de problemas musculares ante Atlas en la Leagues Cup 2024. En la reanudación de la Liga MX frente a Puebla, el charrúa tuvo que ser sustituido al medio tiempo debido a un golpe en el cuello.
En un principio, este problema en el cuello no parecía ser grave, pero Cáceres fue trasladado al hospital para realizarle estudios que determinarán la gravedad de su lesión. Lo cierto es que al defensa central uruguayo le está costando mantenerse sano, y se ha vuelto incapaz de jugar dos partidos consecutivos sin sufrir algún problema muscular.
Con la grave lesión de rodilla de Igor Lichnovsky, el Club América necesita a Sebastián Cáceres más que nunca. Sin embargo, el uruguayo se ha visto afectado por constantes problemas físicos, que no le permiten jugar de manera regular con el conjunto azulcrema. Esto está costando puntos al equipo en medio de la mayor crisis de resultados que ha enfrentado André Jardine.