América tiene una prueba de fuego en el inicio de la Liguilla del Apertura 2024. Las Águilas tendrán que enfrentar a Toluca, uno de los principales candidatos al título, con la misión de recuperar la mejor versión de su juego y demostrar que el equipo puede aspirar al Tricampeonato de la Liga MX.

Sin embargo, los de André Jardine tienen mucho trabajo por delante y están obligados a corregir fallas de funcionamiento colectivo, especialmente una que se ha presentado de forma recurrente en las últimas presentaciones: la salida con balón dominado.

El parado táctico del América se ha quedado sin respuesta cuando el rival ejerce una intensa presión. Ya se vio en el partido contra Toluca y posteriormente ante Xolos de Tijuana, por lo que las Águilas deben tener especial cuidado en estas situaciones y no perder balones en campo propio.

El error de Kevin Álvarez

Toluca conoce perfectamente este punto débil del América, toda vez que uno de sus goles llegó tras la presión de sus atacantes sobre Kevin Álvarez. El lateral derecho se quedó sin opciones de pase y en el intento de despejar, perdió el balón y Paulinho no desperdició la oportunidad frente a Luis Malagón.

Israel Reyes también se vio afectado

Basta echar un vistazo a lo que fue el segundo gol de Xolos de Tijuana. Los fronterizos presionaron con dos delanteros y uno de ellos aprovechó lo mal perfilado que quedó Israel Reyes, provocando la pérdida y definiendo sin problemas ante la salida de Luis Malagón.

Ofrecer opciones de pase

Álvaro Fidalgo ha sido clave en el Apertura 2024 (IMAGO7)

Si bien se desconoce la propuesta de André Jardine para la eliminatoria, lo cierto es que los rivales ya han detectado los problemas de los laterales cuando no tienen con quién asociarse. El trabajo de los extremos será fundamental, así como es posible que Álvaro Fidalgo retrase su posición para aportar criterio y seguridad en la salida.