El Club América pasó por periodos de inestabilidad en los últimos años cuando fueron dirigidos por Miguel Herrera, Santiago Solari y Fernando Ortiz, quienes, aunque hacían buenos resultados en la fase regular de la Liga MX ninguno fue capaz de dar el paso definitivo para que las Águilas volvieran a ser campeones de la Liga MX, quedándose en repetidas ocasiones en la instancia de semifinales, sin poder alcanzar la gran final.
Tras la salida de Fernando Ortiz, la directiva del Club América decidió apostar por André Jardine que había hecho un gran trabajo en el Atlético de San Luis, además de haber sido campeón de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con la Selección Brasileña. El sudamericano llegó en medio de muchas dudas, pero tras algunos meses de trabajo finalmente acabó con la sequía de las Águilas volviendo a ganar la Liga MX en el pasado Apertura 2023.
Rápidamente la etapa de André Jardine en el Club América tuvo un primer gran resultado como fue ganar el título de liga y se tiene la promesa de que el brasileño seguirá cosechando éxitos con la institución azulcrema, el tiempo que siga al frente de la institución, que tal vez, no sea tanto como quisieran los aficionados.
Para nadie es un secreto que André Jardine es uno de los entrenadores mejor valorados que hay en la Liga MX incluso existieron rumores de que podría tomar la Selección Brasileña, ya que es muy apreciado en su país por haber ganado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, y si en un futuro cercano saliera del Club América, en el futbol mexicano hay otro prestigioso entrenador que Levanta la mano para tomar las riendas del equipo azulcrema.
Guillermo Almada confiesa que le gustaría ser entrenador del América
Actualmente en el futbol mexicano hay pocos entrenadores o tal vez ninguno que sea tan apreciado por los fanáticos como lo es Guillermo Almada del Club Pachuca. El uruguayo llegó al balompié azteca de la mano de Santos Laguna, pero ha sido con los Tuzos con quien se le ha visto alcanzar grandes cuotas ganando el Apertura 2022, y siempre se le ha reconocido por su manera de jugar además de apostar siempre por los jóvenes de las fuerzas básicas.
En una reciente entrevista, el director técnico uruguayo confesó qué es lo que le gustaría hacer en la Liga MX una vez llegue el momento de abandonar el Club Pachuca y el charrúa no ha tenido filtro para admitir que dirigiera al América sería una de sus opciones: “A cualquier entrenador le gustaría dirigir a Chivas, América, Monterrey, Tigres”, dijo el técnico del Pachuca a los micrófonos de Fox Sports.
No cabe duda de que todos los entrenadores que están en el futbol mexicano quisieran tener la oportunidad de dirigir al Club América, por ser el equipo más grande de toda la Liga MX, pero no todos tienen las credenciales y credibilidad que se ha ganado Guillermo Almada con el paso del tiempo como director técnico dentro del balompié azteca.
Guillermo Almada es la pesadilla de André Jardine
Desde que Guillermo Almada y André Jardine coinciden en el futbol mexicano, se han enfrentado en seis ocasiones distintas y es el charrúa quien gana la batalla con una diferencia de 4 triunfos, 1 empate y 1 sola victoria para el brasileño. El carioca podrá ser campeón de la Liga MX, pero le cuesta vencer Almada.