América terminó un nuevo torneo regular, en esta ocasión, las 17 jornadas no arrojaron el mejor resultado posible, como en los últimos semestres, pero eso no evita que las Águilas sigan con todas las ganas de conseguir un tricampeonato histórico, claro, comenzando primero con el Play In.
Si bien, en un campeonato regular los jugadores del plantel estuvieron por debajo de su pico de rendimiento, pero no fue así para el español Álvaro Fidalgo, quien la rompió una vez más, sí, a pesar de haberse perdido algunos partidos por lesión, pero aún así volvió a destacar como uno de los mejores.
Álvaro Fidalgo destaca como “El Orquestador” del Apertura 2024
Como cada fin de semestre regular, la marca de estadísticas mexicana, Statiskicks, publicó sus famosos premios, los cuales se dividen en ciertas áreas de prestigio y en este Apertura 2024, Fidalgo se volvió a llevar la estafeta de “El Orquestador“, la cual implica todo el tema de precisión.
El centrocampista azulcrema destacó entre toda la Liga MX como uno de los mejores en pases recibidos, pases precisos, pases largos, pases progresivos y pases al último tercio , lo cual lo llevó a ser considero por Statiskicks como el ganador de esta estafeta.
Fidalgo también fue parte del 11 estadístico
No solo apareció como ganador de “El Orquestador”, sino que Fidalgo también deslumbró a todos desde la parte de la profundidad de plantilla, pues fue parte del 11 estadístico de Statiskicks, como mediocampista por izquierdo, a la par de Piero Quispe de Pumas y Palavecino de Necaxa.
De esta forma, Álvaro sigue levantando la mano y demostrando que a pesar de que no fue el mejor torneo individual ni colectivo de América, es uno de los mejores de la liga y será complicado que alguien lo desbanque de este tipo de áreas gracias a sus cualidades de organización.