América llegó al partido ante Santos Laguna con bajas muy importantes, sobre todo en defensa, donde tuvo que improvisar una pareja de centrales inédita. Es por eso que André Jardine decidió convocar a Joshua Strimling, talento de las fuerzas básicas que todos querían ver en el duelo de la Jornada 12.
El joven central ha despertado el interés de la afición americanista por lo que han sido sus actuaciones con la categoría Sub 23. Joshua Strimling se ha destacado por su solidez defensiva y sobre todo, su habilidad para anticipar a los rivales y permitir al equipo posicionarse en campo contrario.
Las bajas en defensa parecían brindarle la oportunidad a Joshua Strimling ante Santos Laguna, al menos para que tuviera algunos minutos en el cierre del duelo. Sin embargo, André Jardine apostó por Israel Reyes y Miguel Vázquez, quienes completaron un partido bastante sólido en el Ciudad de los Deportes.
La decisión de no darle minutos a Joshua Strimling no supone que tenga las puertas cerradas en el primer equipo, ni mucho menos. André Jardine tiene el mejor concepto del central y espera llevarlo de manera progresiva, con el fin de no interrumpir el proceso de crecimiento que viene mostrando con la Sub 23.
¿Qué sigue para el América?
Las Águilas no tienen tiempo para más distracciones y deben enfocarse en su próximo compromiso en el Apertura 2024. América enfrentará en condición de visitante a Xolos de Tijuana este miércoles 23 de octubre, desde las 21:05 horas (tiempo del centro de México).